Plantéate tu situación actual ¿Cómo te encuentras?

Las fiestas navideñas llegaron a su fin. A no ser que vivas en Jaén, que entonces hasta San Antón… Una de las épocas más esperadas, donde las reuniones familiares y de amigos se suceden, la mayoría consigue tener vacaciones y disfrutar saliendo y comprando regalos. Todo suena maravilloso, ¿verdad?  

Pero antes de darnos cuenta hemos vuelto a la normalidad, se acabaron todas esas reuniones alrededor de la mesa, aunque nos sigue sobrando comida y dulces. Regresamos a nuestro día a día y descubrimos que la ropa nos aprieta, que hay momentos en los que nos sentimos muy pesados, incluso que nuestras ganas de volver a retomar la actividad física se han esfumado. Es en este momento en el que debemos tener una serie de cuestiones muy presentes y no dejarnos influenciar por lo que nos diga nuestro vecino o nos contó nuestro cuñado en la cena de nochebuena.  

Tienes que saber que si eres una persona que se preocupa por su alimentación y tiene un estilo de vida activo y has ganado unos kilos en este periodo tan corto de tiempo: no debes preocuparte. Muchas empresas crean un clima de remordimiento generalizado para después alimentarse de él, vendiendo métodos, tratamientos o batidos sin ninguna base científica 

Si tus hábitos eran buenos antes de navidad, lo único que debes hacer es retomarlos lo antes posible.

Guarda de una vez los mazapanes y turrones y vuelve a planificar tu alimentación y entrenamiento. Comienza por volver a llenar tu nevera de alimentos y opciones saludables y eliminar todos esos productos que se consumen en esta época.  

 Es importante hacer hincapié en el concepto de “set point”, que muy a grandes rasgos dice que nuestro organismo tiende a establecerse en un peso concreto que oscila en torno a un 10% arriba o abajo. Es por esto por lo que nuestro cuerpo siempre tenderá a volver al mismo peso que teníamos antes, siempre y cuando retomemos el mismo nivel de entrenamiento y los buenos hábitos alimenticios. 

 Es importante hacer hincapié en el concepto de “set point

El problema viene cuando después de las fiestas navideñas no somos capaces de retomar esos hábitoso no somos capaces de mantenerlos más de dos semanas o, directamente, nunca los hemos tenido. Si te identificas con este grupo, toma cartas en el asunto.  

En primer lugar, plantéate tu situación actual. ¿Cómo te encuentras? ¿Tienes algún problema de salud o crees que podrías mejorarla? ¿Cuál es tu relación con la comida?  

Si las respuestas a estas preguntas no son muy optimistas, no caigas en conductas compensatorias, olvídate de dietas milagro o de productos sustitutivos de comida y acude a un profesional Dietista-Nutricionista que te enseñe a cambiar tus hábitos y a mejorar tu vida.  

En Entrénate tenemos un equipo de nutricionistas dispuestos a ayudarte, sólo tienes que escribirnos a: info@entrenateonline.es 🙌

 

 

Deja una respuesta